Turismo

playasLa Ciudad de Corrientes ofrece muchas alternativas a nivel turístico.

En la Peatronal Junín existen numerosos locales comerciales de ropa, zapatos y perfumerías. Es el principal paseo de compras del microcentro, que comeienza en la Plaza Cabral al frente de la iglesia Catedral y se extiende hasta la calle Salta.

En esa misma peatonal se encuentran algunos bares y cafeterías muchos de los cuales cuentan con mesas al aire libre.slide 3

La Costanera es sin dudas el principal atractivo de la ciudad, y cuenta con una gran variedad de puestos de artesanos que ofrecen productos típicos. En la intersección de Costanera y Pago Largo, se encuentra la Dirección de Turismo Municipal en la que se brinda información detallada sobre las ofertas de la ciudad y museos.

 

puente2

 

La Costanera tiene dos sectores: la parte Norte y la Sur que se encuentran divididas por el Puente General Belgrano. La primera es la más antgua y la segunda es una extensión más nueva en la que se encuentra la Playa Arazaty y algunas discos, como así también parrillas y restaurantes.

 

 

Shopshoppingping

El Centenario Shopping Mall es otra alternativa interesante.

Se encuentra en la Avenida Centenario y Pomares, y cuenta con numerosos locales, restaurantes y cines.

 

 

Mercado-Central-Corrientes

Mercado Central

El Mercado Central se  encuentra en la calle Córdoba y  Lavalle. Alli se pueden adquirir  productos típicos y regionales.

 

 

 Museos:

Arte-Edificio-Vidal-Corrientes-Museo-de-Bellas-ArtesEl Museo Provincial de Bellas Artes se encuentra ubicado en la calle San Juan 634, habitualmente está abierto de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 21 horas, a excepción de alguna muestra o evento especial, en el que el horario puede extenderse.

En el se exhiben obras plásticas de variados artistas, se realizan muestras y galas de poesía.

 

El Museo de Ciennaturalescias Naturales es otra alternativa fascinante para quienes deseen conocer las riquezas de la fauna y flora que posee la provincia. En el se exhiben ejemplares  únicos de todo el territorio.

Se encuentra ubicado en la calle San Martín 850, y sus horarios de atención son: De martes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs.
Sábados de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 hs.

 

c casa mecca s 18Museo de Artesanías: Este establecimiento se encuentra ubicado en la calle Fray José de la Quintana 950, en una de las casas más antiguas de la ciudad, que data del año 1.806. Está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs y los sábados de 9 a 12 y de 16 a 19.

En el se realizan muestras de productos regionales como mates, vasijas, trabajos en cuero, entre otros, en los que el visitante puede adquirir de mano de los propios artesanos.

 

MINOLTA DIGITAL CAMERAMuseo Histórico:  Esta casona antigua de principios de siglo, se encuentra en la calle 9 de julio 1044, y atesora piezas únicas como una puerta tallada por los indígenas de la Escuela Jesuítica del año 1826, la Bandera de la Batalla de Caaguazú de 1824, cañones de la guerra del Paraguay, entre otros.

Los días de atención son: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.