Se realizó con éxito el Curso de Seguridad Informática

IMG-20160806-WA0035

Auspiciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y organizado por APICC, el especialista Gustavo Mas presentó los días 4 y 5 de agosto ante un amplio público, diversos consejos y herramientas utilizadas en este campo.

En el marco de los objetivos propuestos por APICC de brindar seminarios de gran valor a la comunidad comercial de Corrientes y gracias al importante apoyo de la entidad nacional, se llevó a cabo esta novedosa capacitación con la intención incluir a las tecnologías de la información en el temario que ambas proponen. Algo que fue muy bien recibido por parte del público que manifestó interés en estas temáticas de vital importancia en los tiempos que corren.

Durante la charla, que se compuso de dos módulos y fue realizada en el Salón Auditorio de Confitería Panambí debido al número de participantes (unas doscientas personas) el experto mostró al público la importancia de conocer las formas más comunes de ataques tanto a computadoras y servidores como a dispositivos móviles, para saber protegerse y tomar los recaudos necesarios.

IMG_20160805_194115

Asimismo realizó demostraciones en vivo en las que explicó como los piratas informáticos pueden hackear un sitio, reemplazar textos e imágenes. Y posteriormente, intervino un teléfono para demostrar que es posible tener acceso tanto a la información como a la cámara o al micrófono del mismo.

“La idea no es meter miedo a la gente, sino simplemente concientizar a las personas de lo sencillo que puede ser para un hacker burlar sus contraseñas de correos, redes sociales y/o redes domésticas, para quedarse con su información y obtener por ejemplo sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias, datos personales (para realizar después algún tipo de extorsión), entre muchas otras”, manifestó el profesional, quien afirmó que está programando una capacitación más intensa con la modalidad tipo taller, de varias clases y grupos reducidos, para profundizar en las técnicas y herramientas de seguridad disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>