Representantes de la industria y economías regionales dialogaron sobre el nuevo régimen de promoción de las Pymes

comision pyme

Los sectores de Industria, Economías Regionales, Comercio, Mujeres y Jóvenes Empresarios de CAME, le han manifestado al presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas en el Congreso de la Nación, Pablo Kosiner, la visión respecto al proyecto de Ley oficial de Promoción de las Pymes.

En una reunión mantenida esta tarde en la sede de la entidad, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, le señaló al diputado observaciones respecto al proyecto de ley del ejecutivo: “Sería importante que el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta sea aplicable a partir del año en curso, retroactivo al 1° de enero de 2016, y no como está previsto en el proyecto que prevé desde el 1° de enero de 2017 con impacto real en el 2018”.

En relación al impuesto al cheque, que se podrá desgravar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el titular de CAME observó que no se tomó en cuenta a los monotributistas.

Por último, Cornide pidió que se tome en cuenta que “debería considerarse la exención del impuesto sobre créditos y débitos a toda asociación civil sin fines de lucro, que posea por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la exención correspondiente del Impuesto a las Ganancias”.

En respuesta, Kosiner consideró importantes los aportes para poner en consideración durante el debate parlamentario, y a su vez, manifestó su apoyo al anteproyecto de ley “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, impulsado por CAME, como medidas complementarias a la ley Pyme, para atender las problemáticas que aquejan al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>