Las Pymes con Abad

pymesconabad

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, acompañado por el vicepresidente 2º de la entidad, Juan Carlos Uboldi; el secretario general, José A. Bereciartúa; el secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo; y el secretario del Interior, Gerardo Díaz Beltrán, se reunieron con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para tratar temas urgentes que competen a las Pymes.

En la reunión, de la cual también participaron el subdirector de Fiscalización de la AFIP, Marcelo Costa; y el subdirector de Servicios de Atención al Contribuyente, Sergio Rufail, el titular del organismo fiscal resaltó la importancia de CAME como principal interlocutora y representante de todos los sectores Pyme del país, reconociendo asimismo la férrea lucha de la entidad contra la venta ilegal y solicitando, en ese sentido, acompañamiento en el actual proceso de formalización de la economía.

Ambas partes coincidieron en que hay una alta presión fiscal, por lo que la Administración Federal expresó sus deseos de reducirla con un aumento de la base imponible: “que más contribuyentes paguen menos impuestos”.

Por otro lado, las autoridades de la Confederación resaltaron fundamentalmente la situación crítica que atraviesan distintas provincias fronterizas del país como Misiones, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otras, y advirtieron que el trabajo de la AFIP en relación a la intimación por falta de pago y el embargo de las cuentas bancarias está generando que la Pymes de esas regiones no logren tener una óptima operatoria comercial. Por ello, se acordó que la AFIP tome contacto con las entidades de CAME en dichos distritos para realizar reuniones conjuntas de trabajo a efectos de analizar la problemática local. A su vez, se expuso que resultan insuficientes los planes de pago para la cancelación de deuda corriente, requiriendo que se amplíen tanto los planes, como las cuotas.

Cabe destacar que, además, se dialogó sobre la falta de conectividad en algunos territorios del país, lo que dificulta la implementación de la obligatoriedad del uso del Posnet. Consecuentemente, se pidió a CAME identificar las regiones con esta problemática para encontrar soluciones.

 

Fuente: CAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>