La empresa correntina Zuamar ganó el Concurso de Energías Renovables de CAME

zuamar

Los directores de la empresa correntina Zuamar, Enzo Mária y Emmanuel Zuázquita, resultaron ganadores del primer concurso de energías renovables y eficiencia energética de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la categoría: “Utilización de energías renovables”.

Su compañía se dedica a la fabricación de briquetas y pellets: un producto 100 % sustentable (biomasa) que evita el uso y la quema de leña.

Gracias al premio monetario de la CAME y al gran esfuerzo realizado día a día por sus directores, Zuamar continúa trabajando con el objetivo de cuidar el ambiente. En este momento se encuentra desarrollando un proyecto de implementación de cocinas industriales de pellets para uso social con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las comunidades rurales, escuelas y centros comunitarios.

Planta de Zuamar en Corrientes

Para este nuevo proyecto ya han finalizado sus prototipos y se ha decidido trabajar junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su área de valorización de recursos biomásicos, y al gobierno de la provincia de Corrientes.

¿Por qué Pellets?

Desde Zuamar nos recuerdan que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) insiste constantemente en los riesgos que produce la combustión de la leña y el carbón vegetal. En un estudio publicado en 2014 se demostró que alrededor de 2,5 millones de personas fallecen al año debido a los efectos de la inhalación a largo plazo de este humo.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la CAME, sector encabezado por María Cornide, felicitamos a los impulsores de este proyecto quienes día a día demuestran que es posible trabajar en pos de un futuro más sustentable, impulsando la industria nacional y colaborando con la comunidad en la que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>