Expo APICC 2015: Corrientes fue anfitriona de la mayor muestra del comercio y la industria

0000012

Bajo el lema “Nos renovamos Chamigo”, la Expo APICC 2015 tuvo lugar este fin de semana pasado en el predio del club Boca Unidos.
Más de 16 mil personas asistieron a la mega muestra del comercio y la industria de Corrientes en sus diferentes jornadas, de la que participaron numerosas empresas de la región representando a rubros tan variados como: gastronomía, tecnología, ferretería industrial, construcción, editorial, el sector forestal y maderero, indumentaria; entre otros. También estuvieron presentes el Gobierno, la Municipalidad y los organismos oficiales con sus respectivos stands.


Los visitantes de la Expo realizaron degustaciones de algunos de los productos que se exhibieron como cerveza artesanal elaborada en Corrientes, asado a la estaca hecho con un novedoso sistema de quemadores a gas diseñado y fabricado en la región, los tradicionales chipacitos y el chipá mbocá, jugos de fruta frescos, dulces, y muchos más.
El acto de inauguración y el tradicional corte de cintas tuvieron lugar el pasado jueves a las 20 horas, y de él participaron el Vicegobernador de Corrientes Dr. Gustavo Canteros, el Intendente Ing. Fabián Ríos, el Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Dr. Vicente Lourenzo, ministros y secretarios de ambos estamentos, la Rectora de la UNNE Prof. Delfina Veyravé junto a otras autoridades de esa casa de estudios, autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, el referente de la Federación Económica del Chaco Jorge López, presidentes de cámaras económicas locales; representantes de organismos oficiales, y expositores entre los que se encontraban empresarios, emprendedores, artesanos de Corrientes y de provincias vecinas.
Firma de Convenio con la Municipalidad
El sábado por la mañana en la Expo, la Municipalidad de Corrientes y la APICC firmaron un convenio por medio del cual los comerciantes de toda la ciudad podrán asesorarse en las oficinas de APICC -ubicadas en salta 769-, sobre los requisitos que deben reunir para obtener sus habilitaciones comerciales de acuerdo a la normativa vigente.
De esta forma APICC facilitará las gestiones atendiendo a quienes deseen formular consultas, promoviendo así el comercio legal y buscando la reducción de clausuras.
Al respecto, el Gerente de APICC Ing. Carlos Alberto Vassallo manifestó que “Los comerciantes que reciban nuestro asesoramiento sobre las normativas y los requisitos, llegarán a la Dirección General de Comercio con sus carpetas completas y en condiciones de ser aprobadas, ya que nos motiva colaborar con ellos para que lleven a cabo sus actividades comerciales de la mejor manera posible dentro del marco legal que indica el Municipio. Además, con ello estamos asegurando que los comercios de la zona cumplan con los estándares de seguridad e higiene requeridos”.
Esta nueva ordenanza abarcará cuestiones como la creación de una Comisión Mixta para analizar aquellos expedientes que puedan generar algún tipo de controversia respecto a las exigencias municipales, la vigencia permanente de las habilitaciones mientras no se modifique el destino, afectaciones o condiciones en las fueron otorgadas al comercio en cuestión, mientras éste no cambie de rubro o se mude a otro local comercial, en tanto no se vulnere alguna de las cláusulas establecidas en el artículo 11, entre otros puntos de importancia para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>