Empresarios del NEA buscan bajar los costos energéticos

reunion dirigentes

Dirigentes empresariales del NEA se reunieron el lunes en la sede de la Federación Económica de Corrientes para analizar la situación energética de la región, debido a los altos costos de la energía en las cuatro provincias que complica la actividad privada.
El encuentro fue convocado por el secretario del Interior de la Came, Gerardo Díaz Beltrán, también presidente de la Confederación Empresaria de Misiones y participaron representantes de la Federación Económica de Corrientes (Carlos Vasallo y Enrique Collantes) y de Apicc (José Ojeda y Daniel Filigoi) y de la Federación Empresaria de Corrientes, Daniel Cassiet. Al igual que representantes del sector privado de las provincias del NEA.
Luego de un pormenorizado análisis y debate por parte de los dirigentes de las cuatro provincias participantes, se resolvió solicitar la intervención de la Came para que, por intermedio de los canales apropiados, se acuerden medidas que disminuyan estos altos costos para recuperar la dinámica empresaria de la región con acciones concretas como la inclusión de la obras de infraestructura provincial de distribución de energía eléctrica dentro del Plan Belgrano.
También acordaron invitar a una reunión a legisladores nacionales de las provincias del NEA a fin de abordar y acordar propuestas en conjunto ante Nación.
La  situación se agrava porque no hay energías alternativas lo que transforma a las empresas electrointensivas de cualquier rubro en electrodependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>