Con un estudio de la basura afirman que bajó el consumo de las primeras marcas

Ventas-minoristas-2017

A partir del relevamiento de desechos en hogares, una investigación determinó que hubo una merma en la adquisición de los bienes más caros. La compra de la leche en polvo más costosa cayó tanto en los barrios céntricos como los de la periferia.

foto estudioPor medio de un estudio del contenido de la basura en hogares durante un período de tiempo, desde la Fundación Prometeo afirman que el consumo de productos de primera marca tuvo una “merma importante”. La baja se da tanto en los barrios céntricos como de la periferia, y los bienes más afectados son los lácteos.
La Fundación Prometeo realizó durante los últimos dos años un trabajo denominado “arqueología de la basura”, que consiste en revisar los desechos que se realizan en un domicilio, en un tiempo determinado, de manera de obtener información sobre consumos y hábitos en dicho hogar. Según explicaron, “el estudio se basa en comparar el contenido de las bolsas de residuos (más puntualmente, el empaque de los productos) con la base de datos que se tiene de extracciones realizadas en la misma zona durante cierta cantidad de tiempo”.

Fuente: Diario El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>