Con impulso de CAME el proyecto de ley de fomento de inversiones para las Pymes argentinas ya cuenta con media sanción en Diputados

webcame_clip_image001_0045
Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó ayer, en representación del presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, del plenario de comisiones que dio dictamen favorable al proyecto de ley de fomento de inversiones para las Pymes, que ya cuenta con media sanción de Diputados, el cual establece la creación de un mecanismo para asistir a las compañías en crisis y una serie de beneficios impositivos.

cid:image010.jpg@01D1DD03.8F1FA070
Los senadores Alfredo Luenzo y Roberto Basualdo, junto a Vicente Lourenzo, Mariano Mayer y Carolina Castro

Presidida por el senador Roberto Basualdo, y con la participación del secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, y de la subsecretaria de Política y de Gestión de la PyME, Carolina Castro, la reunión de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y de Industria y Comercio, habilitó el tratamiento de la ley en el pleno de la Cámara alta, que se llevará a cabo hoy.

_XLB1094x
Comitiva de CAME en el Senado junto a Mariano Mayer y Carolina Castro

El secretario de Prensa de CAME, Vicente Lourenzo, expuso junto a los senadores y destacó la amplitud del Gobierno nacional de aceptar y escuchar todas las propuestas presentadas por la entidad. El aumento del porcentaje de desgravación fue un pedido concreto realizado por CAME, tras el debate en comisión de la Ley en la Cámara Baja. Asimismo, el proyecto elimina el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, propuesta también presentada por la entidad. Para concluir, el secretario de Prensa enfatizó el total apoyo de CAME al proyecto, “es la primera vez que hay una desgravación, que nos la reconocen y que confían en el empresario Pyme”, subrayó.

Por su parte, el senador Basualdo resaltó el trabajo que viene realizando con CAME desde el año 2002 a favor de una ley que proteja a las Pymes. “Es un sueño alcanzado”, manifestó una vez obtenido el dictamen. En el mismo sentido, Mayerdestacó la labor junto a la entidad. “CAME nos planteó muchos temas a los que hoy estamos dando respuesta, como la menor presión fiscal y burocracia, entre otros”, resaltó y agregó: “es un paquete muy importante y con mucho consenso. De aprobarse este proyecto sería un gran paso”. Además, expresó: “si queremos apostar a la pobreza cero, el rol de generar empleo lo van a hacer las Pymes y los emprendedores, y para eso debemos generarles herramientas. Necesitamos crear millones de puestos de trabajo”.

La comitiva de la CAME estuvo compuesta por el secretario de Prensa, Vicente Lourenzo, el vicepresidente del Sector Industrial, Edgardo Gámbaro, la presidenta de Mujeres Empresarias, Sandra Nicolás, el secretario Industrial, Pedro Cascales, el secretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Fabián Castillo, el secretario ejecutivo, Nicolás Morelli, y el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>