Celebración del Día Internacional de las Pymes

dia-pymes

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió crear el Día internacional de la PyME y fijó el 27 de junio como fecha para su celebración cada año en todo el mundo, en base a la iniciativa propuesta por Argentina en 2016 como contribución al Programa de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año Argentina será sede de la conferencia anual del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), ocasión en la que se celebrará por primera vez el Día Internacional de la PyME.

“Las PyMEs son uno de los principales motores que sustentan el crecimiento para el desarrollo a largo plazo en los países emergentes”, dijo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, en un comunicado.

La iniciativa fue impulsada por la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB, realizada el año pasado en Nueva York, en la que participaron autoridades de más de 55 países. 


La conferencia del ICSB reúne a los principales estudiantes, investigadores y hacedores de políticas públicas de todo el mundo vinculados a la temática PyME, la creación de empresas y el desarrollo local.

“Creemos que es muy importante porque es la primera vez que el Consejo Internacional de la Pequeña Empresa se hace en Latinoamérica. Además, es una gran oportunidad para nuestro país para afianzar lazos con líderes internacionales, atraer inversores y generar intercambios que permitan potenciar la internacionalización de nuestras PyMEs”, sostuvo Mayer.


Evento de CAME
El jueves 29 de junio, a partir de las 17, APICC y CAME te invitan a seguir en vivo la transmisión del acto de conmemoración por el Día Internacional de las Pymes que llevará a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La celebración, que tendrá lugar por primera vez a nivel mundial, se da en el marco de la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estableció un día en el calendario que conmemora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

Además, vamos a estar transmitiendo en vivo desde nuestra cuenta de Facebook @redcame, una herramienta que nos permitirá compartir este importante evento con usuarios de todo el país. Para acceder, podés clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>