Came presentó la iniciativa de Ley de Tarjetas en el Senado

came-tarjetas

En la reunión de comisión de Comercio e Industria que se llevó a cabo el jueves en el Senado de la Nación, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, presentó la iniciativa de la entidad para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, con el objeto de devolverle mayor competitividad a las PyMES. Cornide se refirió al “abuso” del sector financiero y destacó: “Esta ley es para la gente, porque el comercio da trabajo a un millón y medio de personas”.

El titular de CAME recordó que en dos oportunidades se alcanzó a sancionar la reducción de las comisiones. “Planteamos que, en el caso de la tarjeta de débito, la comisión pase del 1,5% al 0%, teniendo en cuenta que, con la tecnología disponible, cobrar el comercio el 1% es realmente un abuso”, expresó Cornide. Con respecto al planteo de la reducción del 3% al 1,5% para las tarjetas de crédito, enfatizó: “Creemos que con ese monto las entidades tendrán ganancias justas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>