CAME manifestó su preocupación por el costo de las tarjetas de crédito

tarjetas

En un comunicado emitido el día de hoy, dirigido a todas las cámaras asociadas a la entidad nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó preocupación por el alto valor  de comisiones que cobran las tarjetas de crédito en la Argentina.

Al respecto informó que se va a encargar de negociar para buscar bajar esos porcentajes en beneficio de las Pymes argentinas. A continuación se transcribe el texto publicado en la página oficial de la entidad:

 

IMPORTANTE: COSTO DE LA TARJETA DE CRÉDITO

  1. La CAME está preocupadísima por el costo de las tarjetas de crédito y realiza todas las gestiones para rebajarlo.
  2. Como se sabe, en 1997 la CAME logró por ley del Congreso bajar de 10 % a 5 % la comisión que las tarjetas de crédito cobraban al comercio.
  3. Asimismo, en 2004, otro esfuerzo con cámaras y federaciones de todo el país, logró que bajen del 5 % al 3 %. Las tarjetas de débito, por su parte, fijaron un tope máximo del 1.5 %.

Ahora encaramos una nueva etapa: los sistemas informáticos no justifican el cobro de las comisiones actuales que encarecen el costo de las Pymes.

Debemos entrevistar a diputados, senadores, ministros, etcétera, para lograr una rebaja sustancial de las actuales comisiones.

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “CAME manifestó su preocupación por el costo de las tarjetas de crédito

  1. Estimado Camilo, muchas gracias por su mensaje y disculpe la demora. Desde la entidad nacional se está trabajando para buscar la baja en los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>