CAME expresó su beneplácito por la sanción de la Ley PyME

ley pyme
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su beneplácito por la sanción de la Ley PyME, que da lugar a históricos reclamos de la entidad. El proyecto, que fue aprobado ayer por unanimidad en el Senado, incluye medidas muy beneficiosas para las pequeñas y medianas empresas, que ayudarán a mejorar la preocupante situación que atraviesa el sector.

Desde que se iniciara su tratamiento, la CAME tuvo una participación activa en el debate. El pasado miércoles, una comitiva formó parte del plenario de comisiones de la Cámara alta que, al dictaminar favorablemente, permitió su discusión en el recinto. Allí, Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la entidad, destacó “la amplitud del Gobierno nacional de aceptar y escuchar todas nuestras propuestas”.

Por su parte, el senador Roberto Basualdo, presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa dijo que “la ley es un sueño alcanzado”, a la vez que resaltó el trabajo que viene realizando con CAME desde el año 2002, en pos de una legislación para proteger a las PyMES.
Durante esa reunión, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, subrayó la labor conjunta. “CAME nos planteó muchos temas a los que hoy estamos dando respuesta, como la menor presión fiscal y burocracia, entre otros”, indicó y agregó: “Es un paquete muy importante y con mucho consenso”. Además, manifestó: “Si queremos apostar a alcanzar pobreza cero, el rol de generar empleo lo van a hacer las PyMES y los emprendedores, y para eso debemos otorgarles herramientas. Necesitamos crear millones de puestos de trabajo”.

Finalmente, Lourenzo enfatizó el total apoyo de CAME a la Ley, y la satisfacción por la inclusión de todas las propuestas realizadas por la entidad. “Es la primera vez que permiten una desgravación de ganancias para la inversión en bienes de capital, que nos  reconocen y que confían en el empresario PyME”, concluyó.

Para acceder al proyecto de ley aprobado por el senado, click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>