CAME alista el 7º Cruce Sanmartiniano

cruce sanmartiniano

Con el objetivo de recrear por 7º vez el tradicional Cruce Sanmartiniano que recorre el camino transitado por la expedición del general José de San Martín, la delegación del Cruce del Bicentenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conformada por 27 destacados dirigentes y empresarios, se aventurará a la hazaña el próximo 29 de enero, en vísperas de conmemorarse los doscientos años de la gesta libertadora.

 

Ese domingo 29 de enero el punto de concentración será en la ciudad de Mendoza, iniciando el recorrido en el Memorial de la Bandera, donde el grupo de líderes empresarios de CAME participará de un emotivo acto dando el primer paso en la conmemoración de esta epopeya. Desde allí, irán a la ciudad de Barreal, en la provincia de San Juan, donde al día siguiente, lunes 30 de enero, muy temprano iniciarán la cabalgata para recorrer la ruta Sanmartiniana del paso “de Los Patos”. Una vez llegado al hito fronterizo, el jueves 2 de febrero, el contingente regresará llegando a San Juan el lunes 6 de febrero, donde se realizará el acto de despedida. Autoridades de estas dos provincias cuyanas estarán presentes en los actos de inicio y finalización de este histórico camino.

 

Guiados por el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, en representación del presidente Osvaldo Cornide, con asistencia de un coach a cargo del trabajo motivacional, durante los arduos recorridos a caballo por los que transitarán senderos custodiados por la majestuosa Cordillera de Los Andes, la delegación participará, a su vez, de jornadas de capacitación en donde se enfatizará la importancia del rol de líder como aquel que dirige los destinos de otros con la idea de un bien común.

 

Es por ello que, a lo largo de esta enriquecedora experiencia que pone a prueba el coraje de quienes se atreven a cumplirla, se estimulan la optimización y valoración de los recursos, la convicción en la defensa de los ideales, la claridad en el mando, la entrega a la causa y el fortalecimiento emocional, sometiéndose a superaciones personales bajo el lema del trabajo en equipo, siendo estos valores que legó la honrada actitud del general San Martín, gestor de sueños y proezas, y gran ejemplo para los dirigentes del mundo.

 

La formación de líderes sanmartinianos a cargo de la Confederación se plasma en las anteriores expediciones vivenciadas, -las cuales conllevaron a transitar y conocer cinco de las seis rutas sanmartinianas: Paso del Planchón, Paso del Portillo, Paso de Uspallata, Paso de Los Patos, Paso de Come-Caballos, y en las cuales más de 200 dirigentes y empresarios del país fueron formados en la impronta de la perseverancia convalidando la importancia de esta actividad que fortalece el espíritu de quienes llevan, cotidiana e incansablemente, la lucha por la producción nacional, la competitividad y la creación de empleo genuino.

Para acceder al listado de dirigentes y empresarios que conforman la delegación del Bicentenario, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>