Atractivos turísticos

La ciudad de Corrientes cuenta con una variada oferta turística, digna de conocer y disfrutar.

Los visitantes pueden gozar de la buena gastronomía regional, un asado o comidas típicas en algunos de los restaurantes ubicados en la Avenida Poncho Verde (desde la calle Brasil hasta Santa Fe), Av. 3 de Abril y Artigas, o en la Avenida Costanera desde la calle Pago Largo hasta la zona del Ex Regimiento Nº 9.playas

Asimismo, en temporada estival pueden disfrutar de playas como la Arazaty o  Islas Malvinas I y II, ubicadas en la Costanera Norte desde la calle San Martin hasta la Costanera Sur. También pueden disfrutar de las instalaciones del Club de Regatas Corrientes que cuenta con su propia playa y pileta flotante (para socios y visitantes que abonan una entrada), y un restaurante muy atractivo que cuenta con vista al río.

Quienes deseen gozar de nuestra música pueden venir durante el Festival Nacional del Chamamé que se realiza durante la segunda semana de Enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola (ver información en el sitio oficial del Instituto de Cultura de Corrientes).

Corrientes cuenta con un vasto patrimonio cultural, histobjetosórico y natural que puede apreciarse en los Museos. El visitante puede disfrutar de un recorrido por el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal, el Museo Arqueológico y Antropológico, el de Artesanías (que posee piezas artesanales de madera, tejido y cuero disponibles para la venta), el Museo de Ciencias Naturales para conocer sobre la fauna y la flora autóctonas y el Museo Histórico que atesora valiosos objetos de los Siglos XVII y XVIII. Para mas información, fotos y dirección de cada casa puede visitar el sitio oficial de los Museos de Corrientes.

El Teatro Oficial Juan de Vera también es otro de los atractivos culturales que el visitante no puede perderse. En el se ofrecen obras locales y nacionales, proyección de películas, entre otros eventos. Se encuentra ubicado en la calle San Juan 637. Para conocer la cartelera visite el sitio http://www.teatrovera.gob.ar/.danza1

Si Usted desea obtener más detalles sobre los atractivos turísticos de la ciudad puede visitar el sitio municipal  o bien el del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, éste último cuenta con información acerca de los principales destinos de la Provincia y también de alojamientos, restaruantes y ofertas para turísticas.

Otro de los atractivos correntinos es el carnaval. Puede disfrutarse durante el mes de febrero en el Corsódromo local o bien en fechas especiales durante el año cuando se realizan los famosos shows de Comparsas, compuestos por comparsas grandes y pequeñas (barriales) que brindan un colorido y ritmos alegres, fruto del trabajo y la creatividad de cientos de familias que aman esta expresión artística.

Una de las caratcterísticas del pueblo correntino es su fe y devoción, quienes visitan fiesta de la cruzla ciudad durante el mes de abril pueden participar de la tradicional Fiesta de la Curz de los Milagros, que es celebrada junto con el cumpleaños de la provincia todos los 3 de abril, en el predio de la iglesia homónima ubicada en la calle Belgrano entre Salta y Buenos Aires, que cuenta con toda una manzana con un hermoso patio con césped y está frente a la tradicional y pintorezca Plaza que también lleva el mismo nombre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>